ASESORÍA FISCAL Y TRIBUTARIA
Comprende la planificación de la empresa, que mejor se adapte a su negocio, así como la confección de los impuestos que la empresa tenga obligación de realizar (IVA, Impuesto sociedades, declaraciones, intrastat y aduanas, IRPF, IAE, etc.), todos ellos presentados ante la Agencia Estatal de la Administración, en la que representamos a todos nuestros clientes, frente a cualquier inspección, reclamación o requerimiento que pueda tener objeto.
Funciones:
- Asesoramiento y trámites fiscales.
- IAE, censo y legalización de empresas.
- Estudio de su situación particular y asesoramiento en materia
de elección de sistema de declaración. - Módulos y estimación directa.
- Elaboración de las declaraciones y autoliquidaciones de impuestos.
- Informes previos a la confección de declaraciones y autoliquidaciones.
- Declaraciones de Renta (IRPF) y Patrimonio.
- Declaraciones de IVA.
- Declaración operaciones con terceros e intracomunitarias.
- INTRASTAT.
- Retenciones y pagos a cuenta IRPF, alquileres.
- Altas y bajas censales y petición de etiquetas.
ASESORÍA LABORAL
Aborda todas las obligaciones de índole laboral y seguridad social, contratación, altas, afiliaciones, bajas, nóminas y seguros sociales. Estamos en contacto con la Tesorería General de la Seguridad Social, a través del Sistema Red, facilitando los trámites a las empresas y pudiendo gestionar sus cotizaciones, altas y bajas consiguiendo con ello una comunicación en tiempo real. Asimismo, representamos a nuestros clientes ante la Inspección de Trabajo, Autoridad Laboral, y asistencia legal en conciliaciones.
Funciones.
- Estudio y formalización de contratos de trabajo en sus diferentes modalidades ante el INAEM.
- Tramitación de prórrogas o modificaciones de contratos de trabajo.
- Confección de recibos de salarios (Nóminas mensuales y pagas extraordinarias).
- Confección de liquidaciones y finiquitos de retribuciones detrabajadores, por baja voluntaria o por despido.
- Confección del calendario laboral.
- Información sobre derechos y obligaciones del empresario y del trabajador, así como convenios colectivos.
- Reclamaciones y recursos laborales.
- Asistencia a los actos de conciliación laboral ante el SAMA, en materia de despido, reclamación de cantidades, rescisión de contrato, reconocimiento de derecho, etc.
- Representación y defensa ante los Juzgados de lo Social, pararesolución de conflictos laborales.
- Formalización de Recursos ante el Tribunal Superior de Justicia(Recurso de Suplicación), ante el Tribunal Supremo (Recurso de Casación) y ante el Tribunal Constitucional e impugnación de losmismos.
- Representación ante los requerimientos de la Inspección de Trabajo.
- Redacción de dictámenes e Informes por escrito en materia laboral.
ASESORÍA CONTABLE
Confección, planificación y asesoramiento en la contabilidad de su empresa, revisión periódica y los ajustes, cierres contables y confección de las cuentas anuales que las sociedades mercantiles deben depositar en los registros mercantiles, estableciendo una relación directa y continua con la empresa, pudiendo ofrecer en todo momento una información fiable y actualizada.
- Realización de contabilidad de sociedades y personas físicas.
- Confección de libro diario, mayor, balances y libros de IVA.
- Puesta al día de contabilidades atrasadas y revisión contable.
- Contabilidades no empresariales (clubes, asociaciones, comunidades, etc.)
- Legalización de libros y registros obligatorios.
- Confección y presentación en el Registro Mercantil de memoria y cuentas anuales de cada ejercicio.
- Auditoria de cuentas.
- Valoración de empresas (duediligence).
- Recogida mensual de documentos contables en su domicilio y su devolución.
- Confección mensual de balances, cuenta de explotación y registro de IVA.
- Entrega de los informes o estados financieros que necesite.
- Análisis financiero y económico.
- Tarifas adaptadas al volumen de operaciones
ASESORÍA LEGAL
- Constitución de todo tipo de sociedades (Civiles y Mercantiles).
- Iniciación actividades autónomos y representantes de comercio.
- Asesoramiento y tramitación de subvenciones.
- Modificaciones de sociedades mercantiles: aumentos de capital, fusiones y escisiones.
- Preparación de Estatutos.
- Convocatorias de Juntas.
- Asistencia a juntas de sociedades y asesoramiento.
- Preparación de actas de juntas generales, ordinarias y extraordinarias.
- Llevanza libro de actas.
- Certificaciones y elevación a público de acuerdos.
- Tramitaciones ante el Registro Mercantil.
- Legalización del libro de visitas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
- Análisis de proyectos de fusión y escisión de sociedades.
- Informes sobre viabilidad.
- Estudios financieros.
- Adquisición y enajenación de empresas.
- Constitución de joinventure, y asociaciones de interés económico.
- Unión temporal de empresas y otras formas de colaboración.
- Soluciones para la crisis empresarial.
GESTIÓN DE FINCAS
- Legalización del libro de actas de la comunidad.
- Inscripción de la finca en la delegación de hacienda correspondiente y realización los trámitos necesarios para conseguir la concesión de su NIF.
- Emisión y gestión de cobro de los recibos mensuales correspondiente tanto al presupuesto ordinario como extraordinario. Los recibos en gestión de cobro bancario son enviados por vía telemática.
- Control y pago de todas la obligaciones económicas de la comunidad de carácter periódicas y regular, así como otras de carácter excepcional de la comunidad nos encomiende, y que serán autorizadas por el presidente de la comunidad al objeto de mantener un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los servicios del inmueble.
- Liquidación anual de gastos e ingresos, detallando todos los gastos agrupados por partidas y distribuidos en función de los correspondientes coeficientes de reparto y detallando los ingresos por los diferentes conceptos de emisión con mención de los saldos individualizados resultantes enviado copia a los propietarios.
- Elaboración del presupuesto anual de gastos
- Confección de las convocatorias de juntas generales ordinar y extradinarias con asistencia a dichas juntas de personal especializado.
- Relación y envio a todos los propietarios de las actas de las jutas de la comunidad y tracricion al libro de actas.
- Asesoramiento laboral confección y pago de nominas y seguros sociales de los empleados de la comunidad.
- Gestionamos la tramitación de siniestros que puedan acometer en su comunidad con la compañía asegurosdora, realizando un seguimiento continuo hasta su total resolución.
- Gestión de claves para nuestro servicio PRIVATEWEBSITE, una plataforma de consulta vía internet en la que cada usuario puede consultar el estado de su comunidad, seguir el estado de las reparaciones, modificar sus datos, revisar las cuentas, las actas de las reuniones, etc, etc.