Gesint

GESTIÓN INTEGRAL PARA EMPRESAS

Y COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Creamos

soluciones profesionales
 

 

IMPLANTACIÓN NORMAS ISO

 

La realización del proceso de implantación de sistemas de gestión según normas ISO 9001 y 14000, es un proceso que ayudará a su empresa a distinguirse de la competencia, algo tan necesario en estos momentos de crisís.


La implantación incluye la realización de la documentación exigida por la norma y la que se considere necesaria, establecimiento y seguimiento de indicadores y objetivos, realización de reuniones de calidad, realización de auditorías internas y representación de la empresa durante la auditoría de certificación. No incluye la cerficación que debe realizarse por certificadoras independientes.


Además de la implantación es posible realizar el mantenimiento del sistema resultante realizando las modificaciones de la documentación que sean necesarias, el liderazgo de las reuniones de calidad, el seguimiento de los indicadores, las auditorías internas, gestión de No Conformidades…


Posibilidad de estudio de la implantación de otras normas ISO u otros estándares ampliamente reconocidos como OHSAS (riesgos laborales), ISO 50001 (eficiencia energética), SA 8000 – SGE21 (responsabilidad social), UNE 166002 (gestión de la innovación) entre otras.


UNE-EN ISO 9001


Norma de referencia internacional basada en principios básicos de gestión empresarial que fueron aplicados con gran éxito en, por ejemplo, Japón en los años 50 y que llevaron a empresas como Toyota al estatus que poseen.


Se trata de una serie de requisitos de gestión muy generales aplicables por empresas de cualquier tamaño y sector. La implantación de esta norma, en un principio, permite a la empresa sistematizar todos sus procesos y hacerlos repetibles y controlables y, sobre todo, permite la eliminación de todo tipo de despilfarros económicos y organizativos. De forma paralela se establecen unos procedimientos que permiten a la empresa medir el desempeño de todos los procesos y actuar para mejorarlos continuamente.


Por otro lado, la posesión de una certificación ISO 9001 aporta a la empresa un plus de confianza entre sus clientes actuales y potenciales.


UNE-EN ISO 14001


Su estructura se basa en la de la norma ISO 9001 por lo que pueden (y deben) implantarse en un sistema integrado.
Esta norma se centra en el desempeño de la empresa en el campo de las políticas medioambientales, permitiendo el cumplimiento sistematizado de las obligaciones legales en materia de Medio Ambiente, así como la minimización de despilfarros muy relacionados, como son los consumos y los residuos.
Lógicamente la implantación de esta norma proporciona a la empresa que lo haga un control de sus aspectos medioambientales, el cumplimiento de las normas legales, así como una mejora sustancial en su imagen de marca.

A través de PG CALIDAD nos encargamos de la implatación de esta norma en su empresa, así como del mantenimiento de los sistemas implantados.

Aproveche esta oportunidad para posicisionarse por encima de su competencia gracias a la implantación de las normativas ISO.

 

 

 

Aviso Legal